15 de junio de 2019
Lola Gutiérrez
«Quienes acogen más personas desplazadas son los propios países pobres».

Lola Gutiérrez es Educadora Social, activista por los Derechos Humanos y del colectivo Ensorrem Fronteres, así como afiliada de la CGT.

En noviembre de 2016 fue detenida en Atenas por intentar ayudar a Ayad, un joven kurdo de 17 años, a reunirse con su familia, que en esos momentos había conseguido llegar a Alemania. Fue condenada por tentativa de contrabando de personas y uso de documentación indebida a 17 meses de cárcel, aunque no tuvo que ingresar en prisión, ya que la jueza suspendió la ejecución de la pena por "los motivos humanitarios que llevaron a Lola a actuar así". Pero sí tuvo que estar en un CIE en Atenas hasta la solución de su caso.

En la entrevista, Lola nos hablará de esa experiencia y de los movimientos migratorios, de la necesidad de muchos pueblos de buscar un sitio mejor donde existir. Todo un relato humanista y verdadero de quien tuvo que vivir esa experiencia en primera persona.

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creéis necesario,¡compartidla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar