15 de febrero de 2019
Iñaki García
«La industria turística necesita destrozar el Raval y a nosotros expulsarnos».

Iñaki García nace en Elgoibar (Euskal Herría) en el año 1956. Una vez en Barcelona entra en contacto con los movimientos libertarios y anarquistas y participa en la creación del Ateneu Llibertari de Sants y del Ateneu Llibertari del Poble Sec, dos barrios populares de la capital catalana.

En 1987 funda, junto a otras personas, "El Lokal", pequeña tienda del corazón del Raval barcelonés que se convertirà en referente de las múltiples luchas sociales ocurridas en Barcelona en estos años y corresponsable de la difusión mundial de la lucha zapatista.

Rechazó dos veces la Medalla de Oro de la ciudad en tiempos de Ada Colau. No es nada personal; simplemente, tiene otras prioridades.

Actualmente colabora con colectivos vecinales en la lucha contra la gentrificación, los narcopisos, los desahucios y, últimamente, con la Plataforma Cap Raval Nord Digne para conseguir un nuevo centro de atención primaria para el barrio.

En la entrevista, nos hablará de todo ello, englobado en lo que para él significa el mundo: El Barrio Raval.

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creeis necesario,¡compartirla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar