15 de octubre de 2018
Mostafà Shaimi
«Ante el racismo, o eres racista o eres antiracista, no hay término medio».

Mostafà Shaimi es Investigador de la Universidad de Girona (UdG). Formado en procesos comunitarios, ha colaborado en diferentes proyectos: Fòrum Inclusió Social i Ciutadania y Programa Ordit de la Fundación Jaume Bofill. Actualmente realiza investigación sobre los racismos, genealogía y discurso (UdG) y forma parte del grupo de investigación sobre la laicidad positiva y diversidad religiosa (UdG).

Mostafà es miembro del Espacio Antiracista de Salt, grupo que trabaja para erradicar cualquier forma de exclusión y discriminación, de derecho o de hecho, por motivo de nacionalidad, color de piel, lugar de nacimiento o tradición cultural o religiosa.

En la entrevista nos hablará de racismo, de cómo está formado el racismo de forma estructural y de los dos ejes en los que se apoya esta injusticia: el material y el simbólico. Pero, sobre todo, en la entrevista interpela directamente al espectador ante un gran dilema moral: "o eres racista o eres antiracista, no hay término medio".

No te pierdas esta interesante entrevista, que sirve, como es norma general en nuestro trabajo, para el análisis y debate. Os invitamos a su visualización y reflexión. Y si lo creeis necesario, ¡compartidla!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar