15 de enero de 2017
Sabino Cuadra
«La represión existente en Euskal Herria ha pasado el Ebro y se ha extendido por todo el estado».

Sabino Cuadra es abogado y sindicalista. Estudió la carrera de Derecho y tras finalizar los estudios trabajó durante algunos años como abogado laboralista, entre 1974 y 1979. En 1979 entró a trabajar como funcionario de la Diputación de Navarra (posteriormente Gobierno de Navarra), siendo asesor jurídico de la misma. Cuadra ha sido funcionario de la administración navarra hasta que accedió a la jubilación en 2010, con 61 años de edad.

En 2011 fue elegido cabeza de lista por Navarra de la coalición electoral Amaiur, que agrupaba a la izquierda abertzale ilegalizada con Aralar, Eusko Alkartasuna y Alternatiba. Cuadra figuró en esta candidatura como independiente, siendo elegido Diputado del Congreso. Su paso por el mismo no dejó indiferente a nadie.

En la entrevista, Sabino nos comentará su paso por el congreso así como ayudarnos a comprender aspectos de la política actual, en temas de legalidad, represión e incluso aportar datos de la situación sindical en Euskal Herria.

Esperamos que te sea interesante y pueda provocarte el análisis de los temas tratados.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar