15 de octubre de 2015
Helena Bengoetxea
«Pensar que vas a hacer un documental y se va a montar la revolución es absurdo».

Realizadora de documentales y periodista freelance, máster en estudios feministas (Duoda. Recerca de Dones, Universidad de Barcelona), máster en comunicación audiovisual (Universidad del País Vasco y EiTB), y máster en periodismo digital (Eusko Ikaskuntzak-fundación ASMOZ). Estudió realización de documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) con Belkis Vega y ha completado su formación audiovisual en distintos seminarios referenciales con Robert McKee, Mercedes Álvarez, Carmen Guarini y Patricio Guzmán. He realizado proyectos audiovisuales con numerosos colectivos y entidades sociales en diversas temáticas como feminismo, memoria histórica, cooperación, solidaridad internacionalista o educación para el desarrollo, entre otras.

Con Helena hablamos de periodismo, documentalismo y feminismo. Tres puntos esenciales para poder llegar a comprender mucho mejor el mundo de la comunicación y, sobre todo, el papel de la mujer en los medios de comunicación y en el cine. Una entrevista de lo más interesante.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar