15 de diciembre de 2014
Fernando González
«La manera como se nos procesó nos indicaba que era un caso viciado por influencias políticas».

Fernando González Llort es uno de los cinco cubanos que por denunciar terrorismo contra Cuba fue injustamente encarcelado al igual que sus cuatro compañeros. Ha pasado 16 años en la cárcel de Oxford (USA). Ahora ya fuera y en Cuba, también su compañero René, Fernando lucha por que liberen al resto de los tres compañeros que aún quedan en cárceles norteamericanas.

Así de sencilla es su inmensa historia. Un sistema "patas arriba" lo condenó -y se ensañó aún más con sus cuatro compatriotas-, mientras los criminales que ellos penetraron y luego desenmascararon frente al tribunal y el jurado, siguen a sus anchas, dividiendo su tiempo en función de dos obsesiones fundamentales: destruir a Cuba y hacer más y más dinero.

Esta es una humilde y emotiva entrevista, que demuestra que la felicidad parece imposible tras las rejas. Pero la esperanza y la solidaridad de la gente suele obrar milagros.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar