15 de octubre de 2014
Javier Gallego
«El espíritu crítico es algo que tiene que estar, permanentemente, tanto en el periodista como en el ciudadano».

Javier Gallego es periodista y músico. Es el director del programa de radio "Carne Cruda". Dicho programa comenzó a caminar hace cinco años en Radio 3 de RNE. Por ser un programa de opinión y satírico, caracterizado por sus críticas a los gobiernos del régimen español y su compromiso con diversas causas de colectivos e ideología de izquierda o ultra izquierda, finalizó su andadura en la radio nacional en agosto de 2012. En 2013 se emitió "Carne Cruda 2.0" en la Cadena Ser. Hasta que, por los mismos motivos antes descritos, se cerró el programa de mutuo acuerdo. Actualmente se está emitiendo "Carne Cruda 3.0" en ElDiario.es, a través de internet.

Ha copresentado los programas "De nueve a nueve y media" y "No somos nadie", en la Cadena SER y M80 respectivamente. Ha sido conductor de "Esta mañana" con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta. Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones. Dedica pues poco tiempo a respirar pero lo hace con muchas ganas.

En la entrevista, Javier nos hace una clase magistral de periodismo, sin pelos en la lengua, una lección impecable de cómo debe ser el periodismo actual.

No nos da reparo indicar que es una entrevista obligada para universitarios de periodismo y/o comunicación, no por la realización de la misma, sino por su contenido.

Esperamos que os sea interesante. Otro material más para el análisis y el debate. ¡Es hora de volver a poner las neuronas a trabajar!

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Comentar