15 de abril de 2013
Amparo Sánchez
«Pienso que si viene una revolución tiene que ser femenina».

Amparo está considerada como una de las pioneras de la música fusión, llamada "mestizaje", en el estado español. Después de formar algunos grupos fundó "Amparanoia", obteniendo buenos éxitos musicales y ganandose un carácter própio.

Mujer comprometida y defensora de varios movimientos indígenas, es con el movimiento zapatista con el que se ve mejor representada.

En la entrevista nos hablará de dicho movimiento, del poder de la mujer y del poder de la música. Todo ello acompañado de sus buenas canciones.

Con su último trabajo, "Alma de cantaora", Amparo nos explica que tener alma de cantaora no es lo mismo que tener alma de cantante. Será porque la cantante tiene un oficio, una técnica y la cantaora tiene un sino, un designio, un camino pretrazado del que no puede escapar. Tener alma de cantaora es tener el ansia, más o menos oculta, de transformar el mundo, de hacer magia a través de las canciones.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar