15 de noviembre de 2012
Olga Rodríguez
«Ser ciudadano y ciudadana es poder y saber manejar información y difundirla».

Olga Rodríguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutensede Madrid, especialista en información sobre Oriente Medio y especialista universitaria en contenciosos de Oriente Medio por la UNED.

Trabajó en la Cadena SER, primero en el área de información local y después en el equipo del programa informativo Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo, en el que se encargaba del área internacional. También, formó parte del grupo de periodistas de la SER que se desplazó a Galicia y Portugal para seguir el tema del “Prestige”.

En 2003 se desplazó a Bagdad para cubrir la inminente invasión del país, siendo testigo de los últimos días del régimen de Sadam Hussein, de la invasión y ocupación del país, del ataque al hotel Palestine, de la muerte de José Couso.

Ha trabajado como reportera en países como Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos o Yemen. Formó parte del equipo fundador de Cuatro (tv), como reportera especializada hasta el año 2010.

Comenzó entonces a colaborar con Periodismo Humano y con el diario Público, publicando artículos de análisis y reportajes. También empezó a colaborar en la realización de documentales en Oriente Medio para varias productoras y para eldiario.es.

Sin duda, estamos ante una de las mejores jóvenes periodistas actuales, premiada varias veces en certámenes de periodismo y con varios libros escritos sobre sus experiencias periodísticas.

Olga, nos hablará del periodismo actual y del periodismo ciudadano, enlazando directamente con las revueltas árabes. Esperamos que te sea interesante y un buen ejercicio de reflexión sobre los medios de comunicación, sobre Oriente Medio y el papel de la mujer en las revueltas árabes.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 5 comentarios.
Comentar
Anonymous
21 noviembre 2012 12:05
Exelente

Sin duda las mujeres estan desempeñando un papel super importante en este cambio trascendental.
Los machos con nuestra belicosidad y avaricia hemos llevado al mundo al borde del abismo
No podemos seguir así, comprometamos todos con la solución

Hay que extirpar el cancer que padece nuestro mundo
Saludos y a no descansar hasta que esta gente malvada sea hechada
Responder
GAROE
21 noviembre 2012 20:18
Como siempre espectaculares desde imatges per la solidaritat, enhorabuena por los contenidos que nos rellenan...
Responde a este comentario
Cancelar
Anonymous
21 noviembre 2012 20:50
Muy buena entrevista, ¡me estoy haciendo adicto a esta página! ¡Felicidades por el trabajo que haceis!
Responder
Paco
21 noviembre 2012 20:54
Vaya caña que les da a los medios, ¿No caeran en los mismos defectos en Eldiario.es?
La entrevista estupenda!!
Responder
Lazarillo
15 enero 2014 17:15
El ciudadano puede hacer de informador y hasta de opinador, pero creo que en última instancia su mensaje, salvo en contadas ocasiones, debe ser editado por un profesional del oficio, que para eso ha pasado por la Facultad..
Responder