15 de julio de 2012
Javier Couso
«Hay un reduccionismo de la realidad y los temas que estan sobre el terreno son los que ponen los medios».

El 8 de abril de 2003 el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestina, sede de la prensa Internacional durante la Guerra de Irak, acabó con la vida de dos periodistas. Uno de ellos fue José Couso, cámara de Telecinco, que falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque en un hospital de Bagdad. El otro periodista fallecido fue Taras Protsyuk, que trabajaba para la agencia británica Reuters.

Desde esa fecha familiares, compañeros y amigos de José Couso no han dejado de luchar por hacer justicia. Javier, su hermano, activista antiguerra, nos iluminará con sus comentarios respecto a los medios de información, el uso y trato de las noticias, técnicas militares de estrategia y la situación actual.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 1 comentario.
Añade un nuevo comentario
Cancelar
Imatges per a la Solidaritat
17 julio 2012 22:56
Javier Couso dice en la entrevista del mes: "Si tú cuentas un relato construyes la realidad" en referencia al poder de los medios de comunicación. Incluso Javier, en un momento de la entrevista, llega afirmar que los medios de comunicación, ¡son el primer poder!

¿Crees que lo son? Verdaderamente, ¿somos conscientes del poder de los medios de información?
Responder