15 de marzo de 2012
Manuel Delgado
«Lo que nos da miedo no es el castigo … lo que nos da miedo es la responsabilidad de ser libres».

Manuel Delgado es Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona. Es director de las colecciones "Biblioteca del Ciudadano" en Editorial Bellaterra y "Breus clàssics de l’antropologia", en la Editorial Icaria. Es miembro del consejo de dirección de la revista Quaderns de l´ICA. Actualmente forma parte de la junta directiva del Institut Català d'Antropologia. Es ponente en la Comisión de Estudio sobre la inmigración en el Parlament de Catalunya. Ha trabajado especialmente sobre la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos, tema en torno al cual ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 14 comentarios.
Comentar
JKAL
15 marzo 2012 08:03
Me ha enkantao...
Pero sobre todo el final..JA,JA,JA
Dile a Manuel Ke soberbio, y ke me apunto a esas kopas para "deskoncertarnos" ambos..
SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS!
Responder
Carlos
15 marzo 2012 15:25
Madre mía!! joder que clase!! hacia tiempo que no me abrían los ojos con tanta elocuencia. Maravillosa entrevista, gracias.
Responder
Anonymous
20 marzo 2012 09:05
BRAVO! y animos! hacen falta más miradas críticas, inteligentes, libres y más coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos...
Responder
Anonymous
20 marzo 2012 12:17
Muchas gracias por esta entrevista, me ha cambiado el pensamiento de algunas cosas en las cuales veo que estaba equivocado. ¡Buen trabajo!
Responder
uǝzɐɟos
20 marzo 2012 17:22
La enlazo, muchas gracias por la entrevista y por compartirla. Un abrazo
Responder
igotz
21 marzo 2012 17:18
Yo quiero quedar para desorientarme tomando unas copas con este tío ... pero no se quien se desorientaria mas jejeje. Muy interesante video.
Responder
Anonymous
24 marzo 2012 08:09
Estupenda entrevista, ¡felicidades!
Responder
Francisco Lara
25 marzo 2012 21:24
Interesante.
Acabo de escribir: LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TAMBIEN ESTAN INDIGNADOS, Ed. Popular,
y participo de muchas de las propuestas y reflexiones.
Responder
Alejandro
5 abril 2012 13:04
Una entrevista muy interesante. Os la tomo prestada y la publico en el blog. Un saludo. http://traduccionlenguadeeuropa.blogspot.com.es/
Responde a este comentario
Cancelar
José Luis
31 agosto 2012 15:13
Muy interesante la nota a Manuel Delgado, desde ya hemos hecho circular el enlace. Saludos desde Córdoba, Argentina.
Responder
lavidadespuesdedios
27 septiembre 2012 20:49
La de años escuchando la elocuencia de Delgado y aún no le había visto el rostro. La radio es lo que tiene, que te imaginas un rostro,que no suele coincidir con la voz. Pero me estoy yendo por otros caminos. Me ha encantado la entrevista y siendo la primera que he visto en este blog, me anima a ver los demás.
Responder
Klara
21 noviembre 2012 02:53
Es genial escuchar! Muchas gracias por todo.
Responder
José García Molina
13 agosto 2013 08:10
Lo cierto es que hay en esta entrevista una clave que no debemos dejar de atender: la servidumbre voluntaria enunciada por Ettienne de La Boétie a mediados del siglo XVI. Su hipótesis es de lo más radical... No hay, siquiera, necesidad de enfrentarse a los tiranos, bastaría con dejar de obedecerles para que el fundamento de se poder se venga abajo... Un texto a releer, repensar y actualizar.
Responder
Smitha263
28 octubre 2016 09:49
I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really great D. Good job, cheers dkecfebgdeeaagaa
Responder