15 de noviembre de 2011
Adriana Pérez
«Pensar en el futuro es lo que nos sostiene, porque el presente ya lo vivimos».

El 12 de septiembre de 1998, cinco ciudadanos cubanos eran detenidos en Estados Unidos. Se dijo que eran espías, que eran terroristas al servicio del Gobierno de Cuba, que eran agentes infiltrados para atentar contra la seguridad nacional de los EEUU, se les culpabilizó de una serie de delitos que luego, mostraron no tener base legal alguna.

Adriana Pérez , ingeniera química, es la mujer de uno de ellos, Gerardo Hernández. Lleva 13 años sin ver a su marido, preso en EEUU y sentenciado a dos cadenas perpetuas «por espía» y líder del grupo conocido como «Los 5 de Cuba».

Qué trato se da habitualmente a agentes internacionales detenidos en otro país? Adriana Pérez lo explica así: «La administración Obama detectó en su territorio diez espías rusos y los canjeó en 15 días. En marzo del 2009, a espías confesos israelíes se les quitaron todos los cargos y los dejaron libres. En la cárcel de Cuba hay un subversivo americano, sentenciado a 15 años y que recibe la visita de su esposa asiduamente y que podría canjearse». Cuando hay volunatd política todo se soluciona rápidamente.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

No hay comentarios.
Añade un nuevo comentario
Cancelar