15 de septiembre de 2011
Núria Güell
«No hay ninguna diferencia entre lo que está haciendo el Banco y lo que están haciendo diferentes expropiadores y falsificadores de dinero, que es crear el dinero de la nada».

Núria Güell , es Promotora Cultural. Repiensa la ética practicada por las Instituciones que nos gobiernan. Le interesa detectar los abusos permitidos por la “legalidad” establecida. Pero si por algo está ultimamente en la boca de todo el mundo es por su publicación: "COMO EXPROPIAR A LOS BANCOS", un manual que nos enseña a bajarnos de este mundo y entrar en esa otra realidad que es la de ser libremente insolvente y saber expropiarle al banco todo el dinero necesario. No os lo perdáis.

Compartir

Estos iconos son para compartir esta entrevista. Si deseas compartir el programa completo utiliza los iconos de la cabecera.

Comentarios

Hay 2 comentarios.
Comentar
Anonymous
6 marzo 2012 18:15
Gracias a esta práctica se da la posibilidad de crear riqueza, pues con mil euros de un depósito puedes dar crédito a quien no tiene capacidad económica, el pago de los intereses, como ya indicó Juan de Timoneda en el siglo XVI, se hará con el sonido de las monedas de ese capital; el problema radica cuando las personas no tienen una fuentes de ingresos distintas a la financiación bancaria para conseguir dinero y es entonces cuando el sistema financiero se colapsa. Si se aboga por una financiación con cobertura real de flujos monetarios nos encontraríamos ante un sistema de prestamistas de callejón y los intereses exigidos serían mucho más altos, además de encontrarnos con una rigidez insalvable para el desarrollo. Pero está bien cuestionarse el porqué del sistema....
Responder
Anonymous
28 enero 2013 15:05
Ese desarrollo del que hablas ya tocó a su fin. El planeta impone sus límites. Es hora de plantearse cómo distribuir y administrar la riqueza de una manera más racional y justa.
Responde a este comentario
Cancelar